¡Qué semanas más ajetreadas! De pronto muchas actividades y situaciones sucedieron y hasta ahorita tengo la oportunidad de sentarme a escribir esta publicación.
Se los debía de hace algunos días cuando publiqué en Instagram una foto con el producto terminado. (¿Ya me siguen?)

Este #DIY salió de pronto un día que estaba acomodando el taller, me encontré montones de materiales, algunos poquitos de previos proyectos y otros todavía en su empaque de la tienda, entonces decidí darles un uso, guardados ahí en las cajitas no iban a hacer mucho.
Entre esos había un montón de esta cinta ondulada, en Costa Rica le decimos «caballito», en montones de colores, otros recortes de telas, wata y algunos jeans que tenía guardados. El proyecto que se me ocurrió fue hacer una carterita de mano para andar de diario o para salir.
Vamos a necesitar
- 2 piezas de jeans de 26cm x 16cm
- Igual tamaño para la tela de forro y la wata.
- 1 pieza de 10cmx15cm, de la tela del forro para hacer un pequeño bolsito interno.
- Elástico, ya sea de cinta o de hilo.
- 30 cm de caballito en los colores que gusten y en la cantidad que necesiten.
- 1 zipper
- Alfileres
- Hilo, en los colores del caballito si se desea.
- Máquina de coser, tijeras.

Medimos y cortamos los 3 sets de piezas que necesitamos, la tela gruesa para el exterior, la wata y la tela de forro. La wata la utilicé para darle más cuerpo a la cartera.


Procedemos a colocar el diseño del caballito como más nos guste, aquí utilicé 3 colores y los coloqué en pares generando una degradación de tonalidades.

Con una puntada recta, cosemos por el medio del caballito, tratando de no salirse por los bordes.

Una vez que está el diseño listo, pegamos el zipper para unir las dos caras exteriores.
Para el bolsito interno, en una de las piezas de forro vamos a coser la pieza más pequeña procurando que quede en el centro de la tela. Como algo extra podemos coser un elástico en la parte superior, ya sea con hilo elástico o con cinta elástica para que quede arrugadito.

Ahora ya podemos unir todo lo demás, el forro y la wata a la parte de jeans con zipper. Hay que dejar una pequeña abertura en alguno de los lados para poder darle vuelta al bolso y que todo quede «al derecho» al final. Para que no se hagan cúmulos de tela, podemos recortar el excedente para que quede más finito.

Y listo una cartera de mano que bien puede servir para almacenar tiliches dentro de una cartera más grande, para llevar el maquillaje, para llevar los accesorios eléctricos de la compu o el celular, es súper práctica y con montones de usos.

Un abrazo grande y gracias por la atención.
¡Nos vemos!
