¡Hola hola!
La semana pasada tuve el gusto de participar en la Feria de la Salud VERITAS 2017, organizada por la Universidad Veritas. En el marco de la feria se promovió también una feria de #NoAlPlástico donde estuvimos presentes varios emprendedores con propuestas y prácticas de rechazar el plástico de un solo uso.
Durante la feria tuve el gusto de conocer a ParaVós Consulting y su misión de formar alianzas para crear una red de economía circular, visibilizar las buenas prácticas ambientales a nivel nacional e internacional (especialmente en latinoamerica) e instaurar movimientos como #MartesSinPlástico, #HechoConDesecho e #InfoParaVós para que sus seguidores transformen conductas de forma armónica con respecto a sus prácticas ambientales.
Uno de los productos que promueven son las pajillas de acero inoxidable reutilizables, son una maravilla, así que no dude en comprar una lindísima tornasol para mi y una de vidrio para él.
¿Ustedes saben el impacto que una sola pajilla hace al ambiente?

Es curioso como se va generando conciencia con pequeñas acciones como llevar la propia pajilla reutilizable y decir «sin pajilla por favor», la gente se queda viendo toda curiosa y algunas veces hasta preguntan donde se pueden comprar. Ya he usado la mía varias veces y me he sentido de lo más feliz haciendo mi parte en toda esta revolución.
El único problema es que no tenía donde guardar y llevar mi pajilla, así que el DIY de hoy está inspirado justo en eso, un sobre para transportarla.
Vamos a necesitar
- Un trozo de tela de 25cmx15cm
- Hilo, máquina de coser.
- 1 botón
- Un trocito de hilo elástico.
- Opcional un trozo de vinilo adhesivo para impermeabilizar Heat’n Bond
Este último lo utilicé en caso de que dentro de la pajilla quedara algún residuo de líquido no moje algo dentro del bolso, pero si no se tiene igual se puede hacer el sobrecito.

Si se utiliza el vinilo adhesivo, seguimos las instrucciones de uso.

De alguno de los dos lados cortos de la pieza, medimos 2cm y doblamos para hacer un ruedo.

Doblamos por la mitad, ubicamos donde va el botón y el elástico, los cosemos. Una vez realizado este paso, cosemos con una puntada sencilla los bordes del sobre.



Todas las acciones cuentan, tomá acción vos también.
