Nuestro primer destino fue esta ciudad multicultural, llena de arquitectura, diseño e historia.
Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia.
Barcelona Wikipedia
Es una ciudad lindísima, llena de espacios públicos limpios y ordenados, gente muy amable, servicial y atenta. También tiene muchos rincones y detalles para descubrir mientras uno va caminando de un lugar a otro, conciertos al aire libre y presentaciones artísticas.

Transporte
Una vez en El Prat, compramos los tiquetes para utilizar el metro durante los días de nuestra estadía, nuestra host del Airbnb ya nos había brindado las indicaciones para llegar al apartamento. Sale mucho mejor comprar los tiquetes de una vez, que cada vez que se vaya a utilizar el servicio y estando en Barcelona el uso es todo el tiempo.
No hay nada más ágil que moverse en metro por toda la ciudad, con el apoyo de Google Maps todos los lugares están prácticamente a una estación de metro de distancia, es fascinante como toda la logística está clara y puntual, todo integrado y con opciones de transporte, bus, metro, funicular.
Luego de un vuelo de 10 horas, el consejo principal fue “No se duerman, hagan todo lo posible por mantenerse despiertos hasta que sea de noche allá” para que el jetlag no nos pasara la factura durante el resto del viaje.
Fue lo más duro de hacer ese día, pero con bastante hidratación y emoción se logra cruzar ese umbral tan agotador.
Airbnb
Esta era la primera vez que utilizabamos un servicio como el de Airbnb y nos fue de maravilla, los meses antes al viaje realizamos las reservaciones y creo que la clave para que nos fuera tan bien fue que solo seleccionamos SuperHosts, estos son personas con excelentes calificaciones y comentarios. Quisimos rentar habitaciones dentro de casas/apartamentos para tener más interacción con las personas locales y fue un gran aporte a nuestro viaje, así que más que recomendado.
Nuestra host en Barcelona fue lindísima gente con nosotros, súper atenta y servicial, no pudimos estar más cómodos y felices con la estadía con ella.


Comidas
Comimos súper rico todos los días, desde tapas y bocadillos hasta paella; nuestro primer choque cultural fue el horario de los restaurantes.
Para nosotros que un restaurante tuviera la cocina cerrada a las 9 de la noche (que allá no había caído la tarde) fue toda una novedad, igual eso no impidió que comiéramos riquísimo siempre, mi bocadillo favorito, aunque sencillo, fue pan con salsa fría de tomate y por supuesto una Estrella para acompañar.
También fue una novedad encontrar los menús con los alergénos totalmente identificados, para mi con mis alergias fue de gran ayuda y disfruté mucho leer cada parte del menú, también había opciones para todos, desde libre de gluten hasta opciones veganas.
Las ciudades se conocen caminando
Casa Batló
Patrimonio Mundial de la UNESCO; Gaudí, Modernista 1906
Me encantó admirar la fachada y todas las formas que la integran. Se levanta fuerte y elegante en la famosa Manzana de la Discordia, donde, junto con otras estructuras modernistas de reconocidos arquitectos catalanes, preciosas de admirar también. Súper recomendado comprar tiquetes con antelación antes de llegar a la ciudad.

Antes de llegar a Casa Batló vimos también La Pedrera.

La Rambla
A lo largo de la Rambla hay restaurantes, tiendas y demás cosas para pasar entretenido durante la visita. Es un paseo ancho, lleno de árboles y frescor, totalmente bienvenido en los calores del verano.

Monumento a Colón
Plaza del Portal de la Paz, 1888
Desde la torre se puede tener una vista de 360 grados de toda la ciudad. Se sube y se baja por un ascensor pequeño y las vistas son lindísimas desde los 57 metros de altura.
La torre oscila mucho y se puede percibir bastante desde arriba, pero vale la pena subir, todo se ve perfectamente ordenado y ecléctico. Recomendado comprar el ticket con la copa de vino al final del tour en la cava que hay en la base.


Parque Güell
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; Gaudí, Modernista 1914
Qué lugar más bello, todos los jardines floridos y cada espacio único y perfectamente diseñado y conservado.
Caminar por el Pórtico de la Lavandera fue una experiencia lindísima, sentir el material, admirar los viaductos y estudiar la técnica de construcción y composición de cada elemento.
Por supuesto mis partes favoritas fueron las que estaban llenas de curvas, elementos naturales y trocitos de azulejos de colores con diseños eclécticos.




Casa Vicens
Bien Cultural de Interés Nacional y Patrimonio de la Humanidad, Modernista, 1888.
Gaudí nunca dejará de sorprenderme, es impresionante estar en sus obras y esta casa no es la excepción. Sale como sorpresa al final de la calle por donde íbamos caminando y esta llena de rojo ladrillo, amarillos y turquesas.
Aquí también todo está disenado hasta el mínimo detalle, como los azulejos, las rejas de palmito y el interior. Fue primera casa diseñada por Gaudí y hoy es una casa museo.
Barrio Gótico
Con las calles angostas y misteriosas, el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico; contrastan con todas las calles antes recorridas y entre una de esas salidas se puede encontrar la Catedral de Barcelona.
A lo largo del barrio hay muchos lugares para comer y pasar la tarde.

Catedral de Barcelona
Bien de Interés Cultural; Gótico y Neogótico, 1420.
Majestuosa e impresionante en detalle y materialidad, se puede quedar uno horas admirando todos los elementos de la fachada y de las estructuras alrededor.

Plaza de Toros Monumental de Barcelona
Neomudéjar y bizantino 1914
La vimos por fuera, es enorme y llena de detalles lindísimos en ladrillo y azulejos. Estuve leyendo un poco sobre ella y albergó conciertos de The Beatles, Bob Marley, Rolling Stones, Tina Turner y Bruce Springsteen. Desde el 2012 ya no se utiliza para espectáculos taurinos.

Mercat Encants
b720 Fermín Vázquez Arquitectos, 2013
En este mercadito puede encontrar uno de todo, vintage, nuevo, usado, piezas de colección, artículos de bazar, artículos artesanales a precios buenísimos.
Lo más llamativo de este mercado es su cubierta en formas angulares con espejos que reflejan el mundo de comercio que está sucediendo bajo él. Tiene ya 7 siglos de existencia es uno de los mercados más antiguos y que aún existen en Europa.


La Sagrada Familia
Bien Cultural de Interés Nacional, Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad. Gaudí,Modernista, 1882-actualmente.
No puedo describir la felicidad y emoción que sentí al verla, todo lo que había leído, dibujado, y estudiado no le hace justicia a ver, tocar, sentir, percibir en vivo semejante obra arquitectónica.
Me dejó sin palabras desde la primera vez que la vi al salir del metro y ya una vez dentro fue impresionante, disfrutar la altura, las texturas, colores, formas y el juego de la luz pasando por los vitrales y adentrándose en el bosque de columnas.
Subimos a la Torre de la Pasión y bajamos los 400 escalones llenos de historia, fue un peregrinaje de ir descubriendo cada detalle que Gaudí había proyectado para los espacios, tanto dentro como fuera de la estructura.
Si planean ir compren las entradas con bastante tiempo, si tienen chance suban a alguna de las torres y también adquieran la audioguía. Hay acceso al museo y dentro de él se puede ver el área de trabajo de los dibujantes, arquitectos y constructores que están en obra todos los días.



Fuente Mágica de Montjuïc
Carles Buïgas, 1929
Mágica realmente porque el espectáculo es impresionante, un juego de luz, agua, música y color que impresiona y con Las Cuatro Columnas a la espalda es el marco perfecto para tal show.
La magia sucede los viernes, sábado y domingos en la noche, mucha gente llega desde temprano a guardar campo para tener la mejor vista de todo el espectáculo.

Montjuïc
Para ir a Montjuïc se podría separar medio día para ir a caminar por todo el borde del castillo, admirar el puerto a lo largo del Mediterráneo, caminar por los bosques y caminos que se encuentran por toda la ruta. Este lugar fue sede de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y la canción oficial fue interpretada por Freddie Mercury y Montserrat Caballé, oriunda de Barcelona.
Dentro de toda la montaña hay muchas actividades que hacer, ir a museos, cafeterías y restaurantes. Se puede llegar por funicular y luego por teleférico, donde se puede admirar de nuevo toda la ciudad.


Un viaje más sostenible
Entre tanta actividad también aproveché para conocer una tienda de segunda mano que se llama HUMANA, todo estaba a 3 euros y me di gusto viendo todas las opciones de ropa y accesorios que tenían. Me encantó el slogan de la tienda «Porque la prenda más sostenible es la ya fabricada.»

¡El agua en Barcelona es potable!
Me sentí muy feliz al darme cuenta de esto porque así, aunque si nos comentaron que tenía mucho calcio, para consumirla en unos pocos días de visita no nos pareció nada mal, así nos ahorramos muchas botellas plásticas cada día y poníamos nuestro granito de arena al movimiento. Fue mucho mejor cuando nos dimos cuenta que hay fuentes de agua por toda la ciudad, entonces durante los paseos puede uno llenar las botellas reutilizables con continuidad.

Y así en unas cuantos párrafos y fotografías, se resume nuestra aventura en Barcelona, quedé fascinada con la ciudad y regresaría contenta la próxima vez.

Gracias por leer, te invito a compartir; la siguiente ciudad será Roma.
