Mandé a reparar unos zapatos deportivos

Estos tenis me han acompañado dos veces al Chirripó, para pasar la tarde en base Crestones, también a varios viajes, ejercicios y días de ocio en casa. Haciendo memoria los debo tener desde hace unos 12 años, busqué alguna foto en mis redes sociales y encontré esta del 2013.

Los usé montones, el cuero está bueno todavía, cómodos como el primer día que los compre, los seguí usando aunque el estilo estuviera ya “pasado de moda” lo único que delataba su uso fue la suela que ya estaba muy degradada, incluso con algunas partes extraviadas.

Una época pasaron guardados en el closet y me costó mucho separarme de ellos porque sentí que todavía podían dar más, todavía me quedaban y seguían buenos; hasta que encontré un lugar donde reparaban zapatos deportivos. Me animé a llevarlos y quedaron increíbles, me siento muy satisfecha y feliz de haber aprovechado un recurso tan valioso como unos zapatos.

¿Porqué es importante reparar los zapatos?

  • Economía: reparar un par de zapatos es más económico que estar comprando un par nuevo más si el cambio es algo tan sencillo como una suela, una reparación de algún rasguño en el cuero o alguna decoloración.
  • Apoyar un oficio tradicional: Los zapateros son profesionales que se dedican a la confección, reparación y arreglo de calzado, usualmente estas habilidades manuales y enseñanzas son transmitidas de generación en generación; sería una lástima que este oficio se pierda en el tiempo solo porque ahora estas producciones están automatizadas por máquinas.
  • Apoyar el comercio local: La economía de tu barrio, las actividades de tu comunidad, lo que se invierta en la comunidad, refuerza la economía y refuerza un oficio que no debería perderse.
  • Valorar los recursos: Para la confección de los zapatos deportivos se utilizan materias primas, trabajo manual, mecánico y conocimiento especializado. Vengan de donde vengan los zapatos, valorar los recursos con los que fueron confeccionados, es una forma de agradecer a esa cadena de trabajo.

Quiero agradecer y de paso recomendar, por el gran trabajo y la atención a Ana Sanchez Store porque #LoBuenoSeComparte. Les invito a buscar en sus comunidades a su zapatero de confianza para darle más vida útil a los zapatos y accesorios que tengan.

Reparar es un acto revolucionario.

Cuánto Tiempo Tiene Tu Ropa es un movimiento de #ModaSlow donde promovemos la #ModaConsciente por medio de información y experiencias de alrededor del mundo. #SacaleElJugoATuRopa.

¡Saludos!

Deja un comentario