¡Nada que envidiarle a las galletas de paquete! Caseras, más sabrosas y sin empaques individuales de por medio. De esta #recetaadaptada salen 30 galletas dobles con su respectivo relleno. La cantidad de galletas depende del cortador, yo utilicé un cortador de 3.5×3.5cm.
Ingredientes:
Galletas:
100 gramos de mantequilla sin sal, suave.
½ taza de azúcar.
1 cucharadita de sal.
1 huevo.
1 taza de harina.
¼ cucharadita de bicarbonato.
⅔ taza cocoa en polvo.
Relleno:
50 gramos de mantequilla sin sal, suave.
1 taza de azúcar en polvo.
½ cucharadita de vainilla.
Preparación:
En un recipiente cremar la mantequilla, sal y azúcar, hasta que cambie de color a uno más clarito. Agregamos el huevo hasta incorporar.
En un colador mezclamos la harina, cocoa y bicarbonato, cernimos y agregamos a la mezcla anterior hasta que todo esté bien incorporado.
Retiramos la mezcla del recipiente, colocamos en un papel pergamino y con las manos formamos una bolita, envolvemos y enfriamos en la refri por 1 hora.



Pasado este tiempo, retiramos de la refri y precalentamos el horno a 325F/160C.
Dividimos la masa en dos, tomamos una parte, entre dos papeles pergamino y extendemos, con el rodillo, hasta un grosor de 1/2 cm. Cortamos con el cortador cada galletita y vamos colocando en una bandeja con mat de silicón o papel para hornear. Con la masa que nos va sobrando, la volvemos a hacer bolita y repetimos el proceso. Con el horno precalentado, horneamos las galletas por 15 minutos.


Para hacer el relleno, agregamos todos los ingredientes a un recipiente y batimos hasta que todo esté incorporado.


Cuando las galletas estén frías, las rellenamos y listo.
Las galletas se pueden guardar en un recipiente con tapa por una semana en la refri; guardé la mitad de la masa y del relleno en el congelador para hacer más galletas luego, congelado dura hasta 2 meses.
Esta receta se puede hacer a mano o con batidora eléctrica.
¡Buen Provecho!

