Pasta de culantro

¡Uno de nuestros condimentos favoritos!
Es aromático, fresco y sabroso. Lastimosamente su vida útil post compra no es tan larga, por más trucos que hagamos para #conservaralimentos, usualmente hay un desperdicio de culantro. Después de muchos intentos de conservación, esta pasta de culantro es la que mejor nos ha dado resultado, queda de un color verde intenso y es perfecta para agregar a marinados, sopas, ensaladas y otras preparaciones.
Con el mínimo desperdicio de producto ya que utilizamos todo el tallo, eliminando la raíz, sin conservantes ni colorantes agregados, esta pasta de culantro dura 2 meses en refrigeración.

Ingredientes:
3 rollos de culantro.
6 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal, ayuda como conservante.
Jugo de un limón grande, ayuda a mantener el color.

Para desinfectar el culantro:
Agua abundante
2 cucharadas de vinagre blanco.

Preparación:
Lavamos con agua abundante el culantro, remojamos varias veces hasta que ya no salga tierra o piedritas. Removemos las hojas marchitas y demás partes similares, también cortamos partes del tallo que estén feitas, así como las raíces.


En un recipiente hondo, agregamos suficiente agua, las cucharadas de vinagre y el culantro. Opcional, colocar un plato para sumergir todas las hojas y tallos, dejamos reposar 20 minutos.
Pasado este tiempo, enjuagamos bien el culantro y cortamos en trozos más pequeños.

Con la ayuda de un procesador de alimentos o licuadora, procesamos todo el culantro, con los demás ingredientes hasta obtener la textura deseada. Si el procesador es de poca capacidad esta etapa se puede hacer por partes.

Una vez lista nuestra pasta de culantro, la colocamos en un envase de vidrio con tapa, previamente esterilizado, cerramos bien y a disfrutar.

¡Recuerden #compostar los #residuosorgánicos !

¡Buen Provecho!

#para1para2 #recetasadaptadas #CocinaDeAprovechamiento #recetasantidesperdicio #nodesperdicio #buenacomida #comidareal

Deja un comentario