Sopita de tuppers

Tuppers, tápers, topers, tarritos, recipientes. “Tazón Maravilla” como se le conoció en los años 40 cuando Earl Tupper los sacó al mercado; originalmente de plástico con una tapa que convertían al recipiente en un recipiente hermético, para guardar comidas o preparaciones para después.

De vidrio, pyrex, plásticos de diferentes calidades, colores, diseños tamaños y capacidades, que posiblemente muchos de ellos estén sin tapa, porque misteriosamente las tapas se las llevan los duendes, junto con las medias que quedan sontas de la secadora.

Los famosos Tuppers llegaron a revolucionar la conservación de alimentos desde su creación, y ahora son piezas indispensables en nuestras casas cuando realizamos las #ComidasDeLaSemana; como esta receta, una sopita con varios ingredientes que teníamos ya preparados.

Y así como los tápers varían, desde recipientes con marca registrada hasta tarrritos de mantequilla reutilizados o comidas express; las cantidades son sugerencias y están a disposición de lo que tengan en la refri.

Ingredientes:

3 piezas de zucchini cocido, cortados en trocitos.
2 arbolitos de brócoli cocido, cortado en trocitos.
2 cucharadas de garbanzos cocidos.
4 tiritas de zanahoria cruda.
Hongos enteros en conserva, también pueden ser frescos.
1 huevo duro.
2 tazas de caldo de pollo, de cuando preparamos las pechugas de pollo base.
Pasta cocida en trocitos, de la noche anterior había quedado menos de media taza.
2 cucharadas de bone broth, opcional.
Sal, pimienta y condimentos al gusto.

Preparación:

Colocamos todos los ingredientes en una ollita de buena capacidad, calentamos hasta que todo esté bien integrado y calientito. Probamos sazón y rectificamos si es necesario.

Esta idea de preparación es perfecta también para preparar una receta de aprovechamiento, con todas las preparaciones que van quedando en la refri durante la semana.

¡Buen Provecho!
#para1para2 #recetasadaptadas #CocinaDeAprovechamiento #recetasantidesperdicio

Deja un comentario