Salsa de levadura nutricional

Hace algunos años, cuando comenzó el auge de las tiendas a granel en nuestro país, visité El Granero. Dentro de todos los productos que había a disposición había levadura nutricional, una novedad completa para mi. Ese sabor increíble, fuerte pero no invasivo, sabe un poco a nuez, sabe a queso, da textura a las recetas en las que se utilice y es un gran sustituto si se tiene una intolerancia alimentaria. Contiene muchas vitaminas y minerales, zinc, ácido fólico y vitaminas del grupo B.

La hemos consumido con palomitas de maíz, con pastas y mi favorita, con esta receta de salsa de levadura nutricional para ‘dipear’, perfecta para comer con tortillitas tostadas. Se puede condimentar de muchas formas, según los gustos y antojos que tengamos en el momento. Esta #RecetaAdaptada es perfecta #Para1Para2 porque rinde menos de 1 taza.

Ingredientes:

¾ de taza de líquido, utilizamos leche sin lactosa; pero bien puede ser una ‘leche’ vegetal.
4 cucharadas de levadura nutricional.
2 cucharadas de harina, para espesar.
½ cucharadita de condimentos al gusto, utilizamos sal, ajo en polvo, pimienta blanca y paprika.

Opcional:
Condimento sabor humo para darle un sabor diferente.
Cúrcuma para dar más color.
Picante al gusto.

Preparación:

En una ollita de buena capacidad, incorporamos todos los ingredientes y mezclamos hasta integrar. Calentamos a fuego medio, revolviendo constantemente con un globo,  hasta que espese, esto sucede rápido así que no descuiden la olla. Dependiendo de la textura que quieran, pueden agregar más líquido.

Como podrán observar el color es el resultado de todos los ingredientes, un naranja pálido porque no contiene colorantes artificiales.
Servir tibio, se puede añadir chile jalapeño en trocitos, con tortillitas tostadas y a disfrutar de este dip de levadura nutricional.

Deja un comentario