Tostaditos, crujientes y al horno. Ya tenía lista la carne mechada que hicimos el fin de semana, en la refri tenía ¼ de repollo, fui a la pulpería por un paquete de tortillas y ya casi estaban listos mi versión de tacos ticos. Esta receta no tiene proporciones exactas, depende mucho del antojo que tengan y la cantidad de ingredientes en casa.
Ingredientes:
Tortillas de maíz.
Carne mechada al gusto, utilicé más o menos ½ taza.
Repollo blanco.
Palitos de dientes.
Aceite.
Condimentos al gusto.
Salsas al gusto.
Preparación:
Remojar en agua, los palitos de dientes, esto evitará que se quemen/enciendan con el calor del horno/hornito; esto también funciona con los palitos para pinchos cuando se hacen a la parrilla.


En un comalito o sartén, calentar las tortillas, por ambos lados, unos minutos, para evitar que se quiebren mucho.
En un recipiente aparte, colocar la carne mechada y condimentar un poco, yo le puse un poquito de salsa Lizano, calentar por un minuto en el micro, para quitarle el frío de la refri.
Precalentamos el horno/hornito a 480 °F/250 °C.
Mientras tanto, tomamos una tortilla, rellenamos con carne y hacemos un rollito/taquito, insertamos un palito de dientes para evitar que se abra la tortilla. Repetimos este procedimiento con las demás tortillas y relleno.
Con apoyo de una brocha, le ponemos un poquito de aceite a las tortillas, para que doren y queden tostadas, colocamos en una bandeja apta para horno/hornito y horneamos por 10/15minutos. Hasta que estén dorados y crujientes.


Mientras sucede esto, picamos el repollo en tiritas. De las ensaladas de la semana me quedaba un poco de zanahoria rallada y culantro, así que lo agregué al repollo, junto con el jugo de medio limón, sal y pimienta. En un recipiente aparte arreglé una mayonesa con un poquito de sriracha para acompañar los taquitos.
Retirar los palitos de dientes antes de consumir.
¡Buen Provecho!


