Estos burritos de desayuno son prácticos, fáciles de preparar y 100% personalizables con lo que tengamos en la refri y lo que les guste de desayunar. Utilizamos 4 tortillas de trigo, que nos quedaron de la receta pasada, teníamos listo gallo pinto, plátanos maduros y 2 tortitas de desayuno de Numulita en el congelador.
Estos burritos se congelan perfectamente, su vida útil es de 3 meses y son la porción perfecta #Para1Para2
Ingredientes:
4 tortillas de trigo, tamaño “burrito”.
Gallo pinto, utilizamos 4 cucharadas de pinto por burrito.
3 huevos.
Sal, pimienta, condimentos al gusto.
Plátano maduro, en tajadas y cocido, 3 tajaditas por burrito.
Queso al gusto.
2 tortitas de desayuno, utilizamos las de Numulita que son deliciosas #Recomendadas.
Papel aluminio.
Papel pergamino de cocina.
Cinta masking.
Marcadores.
Una bolsa para congelar.
Preparación:
Picamos las tortitas de desayuno en trocitos, cocinamos completamente en un sartén, cuando ya estén dorados los trocitos, retiramos del fuego y reservamos.
En un recipiente aparte, agregamos los huevos, salpimentamos y mezclamos hasta incorporar todo, cocinamos completamente en un sartén, cuando ya esté todo cocido, retiramos del fuego y reservamos.
Colocamos la tortilla en un plato, en el centro de la tortilla vamos añadiendo gallo pinto, huevo revuelto, queso al gusto, plátano maduro y tortita de desayuno en trocitos. Enrollar como un burrito. Reservamos.
Cortamos trozos largos de cinta masking y apuntamos el nombre de la receta, ingredientes, fecha de producción y fecha de congelación. Este paso es importantísimo, nunca debemos congelar un alimento sin antes indicar qué es y qué contiene. Esto con el fin de saber hasta cuándo es seguro consumirlo, por ende cuánto tiempo tiene en el congelador.


Tomamos un trozo de papel pergamino para cocina, envolvemos bien apretado el burrito, lo envolvemos en papel aluminio y le colocamos la etiqueta. Repetimos los pasos con todos los burritos, colocamos en una bolsa apta para el congelador y congelamos.
Para recalentar:
1.La noche anterior se puede bajar del congelador al refrigerador, las unidades que vayamos a consumir.
2.Directo del congelador.
Proceso de recalentado:
Remover la etiqueta, papel aluminio y papel pergamino; recalentar en el horno microondas por 1:30/2 minutos o hasta que esté caliente por dentro. Se puede calentar también en el hornito o en un sartén, a 350F/180C por 15 min, los tiempos pueden variar.
Una vez caliente se puede dorar un poco en un comalito o sartén, cortar por la mitad, acompañar con natilla.
Se puede utilizar salchichas de desayuno, cualquier otra proteína animal/vegetal o lo que más les guste para desayunar.
¡Buen Provecho!



