Trocitos de carne de res base

No sé si todavía, pero hace algunos años estaban de moda los “Buddha bowls”, un plato hondo donde se sirve una base de arroz, pasta o granos, proteína animal o vegetal, vegetales crudos o cocidos, toppings y aderezo. Una forma muy práctica de consumir alimentos de todos los grupos y hasta una forma de consumir los poquitos que nos van quedando en la refri al final de la semana.

Tener estos trocitos listos, resuelven un almuerzo o cena, se pueden marinar de la forma que más nos guste, ideal #Para1Para2.

Ingredientes:

270 gramos aprox. de carne de res, cortada en trocitos pequeños.
Salsa ‘Perrins’ al gusto.
Ajo picado al gusto.
Sal, pimienta, condimentos varios al gusto.
Sebo De Res-Tallow al gusto para cocinar.
Verduras, vegetales y harinas varias que tengan disponibles.

Preparación:

Cuando vamos al super, compramos una bandeja de trocitos de carne, casi siempre pesa menos de 1 kilo. Al llegar a casa, dividimos en 3 porciones la bandeja, congelamos dos y cocemos una para las #ComidasDeLaSemana. Los trozos son enormes, por lo que uno, lo dividimos en 4 y quedan trocitos de buen tamaño para un bocado.

Para marinar la carne, agregamos los trocitos junto con los demás ingredientes a una bolsa, mezclamos todo hasta integrar bien. Dejamos reposar en la refri mínimo 4 horas y máximo 24 para que todos los sabores se integren bien.

Para la cocción, colocamos en un sartén a fuego medio-alto, un poco de sebo de res, cuando ya esté transparente agregamos los trocitos de carne y cocemos completamente. Reservamos en un recipiente con tapa hermética.

Para armar el platito hondo: Cocinamos en la sartén un poco de aceite al gusto,  brócoli, zanahoria, zucchini y unos tomaticos cherry. También teníamos garbanzos cocidos y un poquito de queso para acompañar.

••La receta se puede variar y adaptar como ustedes gusten, tomando en cuenta sus órdenes médicas, metas deportivas o restricciones alimenticias••
••Si no consumen derivados animales pueden utilizar el sustituto de su preferencia••

¡Buen Provecho!
#para1para2#recetasadaptadas#CocinaDeAprovechamiento#recetasantidesperdicio

Deja un comentario