No sé si todavía, pero hace algunos años estaban de moda los “Buddha bowls”, un plato hondo donde se sirve una base de arroz, pasta o granos, proteína animal o vegetal, vegetales crudos o cocidos, toppings y aderezo. Una forma muy práctica de consumir alimentos de todos los grupos y hasta una forma de consumir los poquitos que nos van quedando en la refri al final de la semana.
Tener estos trocitos listos, resuelven un almuerzo o cena, se pueden marinar de la forma que más nos guste, ideal #Para1Para2.
Ingredientes:
270 gramos aprox. de carne de res, cortada en trocitos pequeños.
Salsa ‘Perrins’ al gusto.
Ajo picado al gusto.
Sal, pimienta, condimentos varios al gusto.
Sebo De Res-Tallow al gusto para cocinar.
Verduras, vegetales y harinas varias que tengan disponibles.
Preparación:
Cuando vamos al super, compramos una bandeja de trocitos de carne, casi siempre pesa menos de 1 kilo. Al llegar a casa, dividimos en 3 porciones la bandeja, congelamos dos y cocemos una para las #ComidasDeLaSemana. Los trozos son enormes, por lo que uno, lo dividimos en 4 y quedan trocitos de buen tamaño para un bocado.


Para marinar la carne, agregamos los trocitos junto con los demás ingredientes a una bolsa, mezclamos todo hasta integrar bien. Dejamos reposar en la refri mínimo 4 horas y máximo 24 para que todos los sabores se integren bien.


Para la cocción, colocamos en un sartén a fuego medio-alto, un poco de sebo de res, cuando ya esté transparente agregamos los trocitos de carne y cocemos completamente. Reservamos en un recipiente con tapa hermética.


Para armar el platito hondo: Cocinamos en la sartén un poco de aceite al gusto, brócoli, zanahoria, zucchini y unos tomaticos cherry. También teníamos garbanzos cocidos y un poquito de queso para acompañar.
••La receta se puede variar y adaptar como ustedes gusten, tomando en cuenta sus órdenes médicas, metas deportivas o restricciones alimenticias••
••Si no consumen derivados animales pueden utilizar el sustituto de su preferencia••
¡Buen Provecho!
#para1para2#recetasadaptadas#CocinaDeAprovechamiento#recetasantidesperdicio
