Siempre que vamos a la feria nos gusta ver cuáles productos hay diferentes para nosotros, así fue como dimos con esta Raíz de Chayote. Nos contó la señora oferente de la #FeriaDelAgricultor que se hacía especialmente, envuelta en huevo, pero también en picadillo, en sopa y hasta sola “Riquísima con un poquito de mayonesa y chile picante”.
El sabor es curioso, sabe a chayote, pero tiene textura de papa y se ve como una yuca; nos gustó mucho. La consumimos en gallitos una noche mientras veíamos tele y otro día como parte del almuerzo. La porción perfecta #Para1Para2
Ingredientes:
1 raíz de chayote pequeña/mediana.
Sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo al gusto.
Ramita de tomillo.
Agua.
3 huevos, separadas las claras de las yemas.
Sal, pimienta, ajo y orégano en polvo al gusto.
Aceite para sofreír al gusto.


Preparación:
Lavamos, pelamos y cortamos en trozos la raíz de chayote; separamos las partes que estén feitas. En una olla de buena capacidad, a fuego medio, agregamos los condimentos, el agua y la raíz hasta cocer por unos 10 a 20 minutos o hasta que estén bien cocidas. Retiramos del agua, escurrimos, con un pañito limpio retiramos el exceso de agua y reservamos.


En un recipiente hondo, colocamos las claras de huevo y batimos a punto de nieve. Reservamos. Agregamos a las yemas los condimentos y con un movimiento envolvente incorporamos las yemas a las claras. Mezclamos bien hasta integrar.


En la sartén a fuego medio-bajo, agregamos un poco de aceite y colocamos una “nube” de huevo de un tamaño similar a los trocitos de raíz de chayote. Colocamos la raíz en el centro y agregamos otra nube de huevo encima. Cuando ya esté cocida la primera capa de huevo, damos vuelta para cocer la otra capa. Repetimos con los demás trocitos hasta terminar.




¡Buen Provecho!
#para1para2
#recetasadaptadas
#CocinaDeAprovechamiento
