peatón, na Del fr.piéton.
1. m. y f.Persona que va a pie por una vía pública.
Esta es la definición que brinda el Diccionario de la Real Academia Española para todos los que nos desplazamos a pie de un lado para otro por nuestros barrios y ciudades; también para los que viajan dentro de un vehículo y se transforman en peatones cuando salen de ellos.
Todas las personas somos peatones en algún momento del día.
Los peatones son los integrantes del tránsito más vulnerables o frágiles ya que no tienen ninguna protección corporal. En un choque entre un peatón y un vehículo, aún el más liviano, es el peatón el que, con mayor probabilidad, se llevará la peor parte. el mayor daño siempre será para el cuerpo del peatón, que puede golpear fuertemente contra el vehículo y ser aplastado por las ruedas o ser despedido lejos del vehículo para caer y golpearse contra el asfalto.
Muchas veces cuando suceden accidentes uno de los comentarios es que «no» vieron a la persona que iba cruzando la calle o que de pronto «apareció» y ya era muy tarde para hacer alguna maniobra evasiva. Parte de la convivencia sana entre los vehículos de motor, bicicletas y los peatones es eso, respetar las áreas destinadas para el tránsito de cada uno, respetar las señales de tránsito horizontales o verticales y andar siempre con los 5 sentidos atentos a cualquier eventualidad.
Yo no tengo automóvil, siempre me he transportado en autobús y a pie, o sea soy una peatona más de las calles de mi país. Y como peatona he notado que las personas no respetan las señales de tránsito y no utilizan los pasos peatonales ¡grave error!. Esos segundos que se ahorra la gente al no utilizar un paso o puente peatonal, pueden salir carísimos al final del día, afectando a muchas familias y agravando el congestionamiento vehicular diario.
Podemos ser peatones y peatonas responsables muy fácilmente y el siguiente DIY puede colaborar con eso.
Pulseras y cinta reflectivas
Vamos a necesitar:
- 1.50 m cinta reflectiva
- Velcro adhesivo
- Hilo, aguja o máquina de coser
- Cinta métrica
Para las pulseras vamos a cortar 2 piezas de 20cm cada una, para que quede una pulsera holgada, cómoda y sin presiones; también para poder colocarla sobre una manga si fuera necesario.

A cada final de la cinta reflectiva colocamos el velcro, verificando que ambas caras se toquen y unan con facilidad.

A cada pieza de velcro, aunque era adhesivo, le cosí una X, con el fin de asegurar más la pulsera y que dure mucho más.
Para la cinta, que iría en el pecho, unimos con velcro el otro 1.10 m restante y procedemos igual que con las pulseras.
Ya tenemos un accesorio peatonal, muy barato y muy visible listo para usar la próxima vez que seas peatón o peatona.

Recordá colocarte la pulsera y la cinta una vez que los automóviles enciendan sus focos, de esta forma podremos convivir todos de una forma segura en las carreteras.

BUENOS DIAS
QUE PRECIO TIENE 10.000 MANILLAS REFLECTIVAS
Me gustaMe gusta
Hola Lizeth, las pulseras no son para la venta 🙂 este tutorial promueve el «Hacelo vos mismo» . Gracias igual por el interés, saludos.
Me gustaMe gusta